Con la celebración de la Asamblea General de Socios del pasado 28 de diciembre se dio por finalizada la temporada 2018. La Asamblea se desarrolló en la Sede Social con las palabras del Presidente saliente, la aprobación por unanimidad de las memorias económica y de actividades, y la presentación de la nueva junta 2019 a cargo del socio Vicente Palomar Arroyo, encargado de su búsqueda y composición. Tras dicha presentación, recayendo la nueva presidencia en el propio Vicente Palomar Arroyo, se llevó a cabo el protocolario traspaso de poderes. Una vez más, y como viene siendo habitual, se cerraría la temporada con el disfrute de un refrigerio en la propia sede social. La nueva Junta aprovechó la Asamblea para programar e informar de las dos actividades a celebrar durante el mes de enero de 2019: adquisición de Lotería del Niño y el tradicional Roscón de Reyes para el sábado 12 de enero de 2019.

Junta Directiva 2019:
Presidente: Vicente Palomar Arroyo
Vicepresidente: Antonio Ángel Jiménez Roldán
Secretario: José Naveas Castro
Tesorero: Antonio Palomar Arroyo
Vocal de Sede y Socios: Ángel Moreno Barranco
Vocales de Actividades: Antonio Muñiz Canela y Vicente Rafael Moreno Martín






Cumplido el desarrollo del plan estructurado y actividades programadas. Un total de 21 personas (20 socios de número y un familiar, con la Junta Directiva al pleno) han realizado recorridos y visitas por Sanlúcar de Barrameda, Puerto de Santa María, Cádiz, Puerto Banús, Fuengirola y Málaga, durante los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2018.

Se residió en el Puerto de Santa María en el hotel Bodega Real (****). Se pudo disfrutar de su gastronomía (El Romerijo, por ejemplo) y sus noches en los más populares establecimientos (Bugalú, Trocadero, La Romántica...) viviendo el cante en directo, y los ambientes más bulliciosos, alegres y festivos.

En Sanlúcar de Barrameda se paseó por la plaza del Cabildo; se degustaron las famosas tortillas de camarones, ensaladilla de marisco y papas aliñadas con melva en Casa Balbino; se visitaron la Iglesia de María de la O, castillo de Santiago, exposición y muestras de Bodegas Barbadillo y la iglesia de Santo Domingo, hasta desembocar en la Avenida Bajo de Guía, paralela a las playas de Sanlúcar de Barrameda, observando el monumento a las hermandades del Rocío, disfrutando de su manzanilla y finalizando con el magnífico almuerzo en el restaurante Avante Claro, destacando el arroz marinero y la originalidad de la morcilla de atún.

En Cádiz, en la tacita del Atlántico, nos recibió una intensa niebla que iría levantándose hasta ofrecer una temperatura propiamente primaveral. El recorrido se desarrolló por la plaza del ayuntamiento, Catedral, iglesia de Santiago Apóstol, plaza de las Flores, mercado central de abastos, Gran Teatro Falla, parador de Cádiz, castillo de Santa Catalina, playa de La Caleta..., para descansar almorzando muy cerca del puerto en la Tapería Grupo A la Brasa.

En Puerto Banús se comprobó la faceta de la vida lujosa y adinerada propia del entorno. Se almorzó espléndidamente en el restaurante la Esquinita de Fuengirola, para trasladarnos posteriormenre hacia Málaga, donde se sufriría el impresionante agobio producido por el gentío, proviniente de todos los lugares, para presenciar el espectáculo navideño, musical y luminoso, ya tradicional y famoso.

En el trayecto de vuelta de Málaga a Cabra intervendría el Presidente Francisco Amo para mostrar su satisfacción por las jornadas vividas, expresar el agradecimiento a todos los participantes y reconocer el trabajo realizado, desde distintos ámbitos, para conseguir el éxito de esta actividad extraordinaria.








Por 3-1 caería nuestro Deportivo Parque en la 37 edición de su Trofeo, el más antiguo de España, celebrado el pasado sábado 27 de octubre de 2018. La Sala 1 de la Ciudad Deportiva presentaba un buen ambiente para contemplar el duelo entre nuestro club y el equipo Amigos de Rekiem Seviex SL. No pudo ser. Por parte del Deportivo Parque jugarían: Rafael Padillo, Juan de Dios Agudo, Francisco Amo, Pedro Manuel Jiménez (marcó el gol deportivista), José Vicente Lama, Vicente Rafael Moreno, Juan de Dios Muñiz y Jorge Serrano. Arbitró El colegiado Francisco Muñoz, “Quiqui”, ejerciendo de Jueces de Mesa Antonio Córdoba, Antonio Muñiz y José Naveas.

Con posterioridad al trofeo deportivo se celebró la tradicional comida anual, en esta ocasión almuerzo en el restaurante Mesón San Martín, que presentaba en la mesa de trofeos y obsequios una decoración especial dedicada a nuestra Asociación.

Ya en la sobremesa se desarrollaron los actos protocolarios habituales. El Presidente Francisco Amo agradeció a todos los presentes su asistencia y el Vicepresidente Antonio Córdoba realizó una semblaza del Mesón San Martín, recibiendo su propietario Francisco Valle, camareras y cocinera una mochila con la leyenda de Mesón San Martín. De forma paralela todos los asistentes recibieron como obsequio una mochila azul con el logotipo de la asociación.

En el apartado de trofeos se entregó el de rana para Luis Carlos Martínez y el dardos para Antonio Muñiz. Aquí se vivió uno de los momentos más significativos. Antonio Muñiz entregó su trofeo a la socia Loli Roldán, con la cual tuvo que desempatar en una igualísima final. Antonio Muñiz aprovechó para animar a las socias en la participación de los eventos deportivos.

Finalizaría el trofeo con variados combinados que se degustaron en distintos establecimientos hosteleros de nuestra localidad.









Sede Social. Asambleas Ordinaria y Extraordinaria. 28 de septiembre de 2018.

ASAMBLEA ORDINARIA
Reunida en segunda convocatoria y siguiendo el orden del día se aprueba el acta anterior.
Posteriormente el presidente informa de las gestiones llevadas a cabo para la realización del trofeo. Tras negociaciones llevadas a cabo por el Vicepresidente con el responsable del PMD, se ve que la idea inicial del I Trofeo escolar fútbol sala Deportivo Parque no es viable, por lo cual se desestima dicha opción (si el club lo organizara se necesitaría, además de seguro de responsabilidad civil, que sí se tiene, un seguro de accidentes). Si lo organizaba PMD, seríamos colaboradores gestionando toda la documentación (autorizaciones, relación, etc.)
Se hacen gestiones y se intenta celebrar, anteriormente al trofeo de veteranos, un partido entre los campeones juveniles de liga y de copa. Esto también requiere coste de seguro, por lo que al valorar el precio se desestima también dicha opción.
Con todo lo anterior, el trofeo consistirá en un partido entre socios del parque y antiguos jugadores del mismo contra un equipo de veteranos egabrenses.
Se informa de las gestiones que está llevando la junta para la celebración de la comida anual.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
El único punto del día era la elección del presidente para la temporada siguiente.
No habiendo candidatos se pasó al sorteo entre los dos representantes que, según acuerdo régimen interno, quedaban, siendo Vicente Palomar Arroyo el responsable de conformar la nueva Junta Directiva que lleve a cabo los designios de nuestra asociación durante la próxima temporada. Para ello tiene tres meses de plazo.

Tras finalizar el sorteo y no habiendo más asuntos se procedió a la toma de un pequeño refrigerio entre los asistentes.

ASISTENTES
Francisco Amo, Antonio Palomar, Vicente Rafael Moreno, José Naveas, Antonio Ángel Jiménez, Luis Carlos Martínez, Rosario Burgos, María del Carmen Molina, Rosa María Jiménez, Carmen Nevado e Inmaculada González (32 % de la masa social de número)









El pasado sábado 21 de julio se desarrolló de forma exitosa la actividad del Plan Anual “Cena Veraniega 2018”. La familia “Roldán Molina”, socios de la entidad, ofrecieron su casa de campo para tal evento. Con gran participación se convivió en una velada gastronómica con temperatura ideal y relaciones de amistad. Se contó con la inestimable colaboración de particulares, no socios de la entidad, para completar la infraestructura y algún que otro producto de los consumidos. El Presidente Francisco Amo Calvo agradeció públicamente la participación de los presentes, el ofrecimiento de la familia “Roldán Molina”, así como las colaboraciones particulares.

Con esta actividad se refuerzan aún más los lazos sociales, disfrutando, al mismo tiempo, de una agradable noche en un entorno al aire libre, íntimo y tranquilo.

Se degustaron diversas tapas variadas: cogollitos aliñados, patatas fritas, pastelones, alcaparras, aceitunas, queso, jamón, anchoas con tomate, cóctel de marisco, sorbetes... Para terminar con una barbacoa, con carne a la brasa, y fruta del tiempo. Todo ello regado con cerveza, refrescos, vimo semidulce y tinto denominación Ribera del Duero.







Sábado, 26 de mayo de 2018. Dos horas y seis minutos duraría la marcha de la Ruta de las Huertas con un recorrido circular de algo más de 8 km. Ritmo pausado, climatología adecuada, convivencia, amistad y más estrechamiento de los lazos asociacionistas. Destacar como gran novedad la edad de uno de los participantes: 11 meses. Martín, nieto de los socios Pepe Peñalba y Sofía, realizó toda la ruta, bien en el cochecito, bien en los hombros de su abuelo. Se disfrutó del verdor y los productos de las huertas egabrenses, así como del discurrir del agua de los arroyos Valdemoro, La Perdiz y El Chorrillo.

Finalizada la ruta se descansó en el mismo bar Acuario, lugar del posterior almuerzo. A partir de las 14:30 horas se disfrutó de buena cerveza, buen vino, refrescos..., para acompañar a frescos altramuces, patatas, aceitunas, anchoas, lechuga baby aliñada, surtido de jamón y queso, morcilla, chorizo, calamares fritos, lomo de orza, pinchitos, flamenquines... Una jornada espléndida que se alargó hasta bien entrada la tarde (chupitos, café, licores, combinados, helados...). Para algunos, bien entrada la noche...

Un total de 16 asistentes hicieron realidad la actividad de la Ruta de las Huertas. El actual presidente Francisco Amo Calvo agradeció a los asistentes su apoyo y participación, haciendo hincapié en lo importante de afianzar, aún más, el carácter social, deportivo y cultural de nuestra asociación, aspectos que con la Ruta de las Huertas se cumplían fehacientemente.






Con la totalidad de la Junta Directiva encabezada por el Presidente Francisco Amo Calvo, socios, socias, familiares y simpatizantes, partió la expedición de 23 participantes hacia la Feria de Abril sevillana. En la expedición se contaba con residentes en Suiza, y naturales de Inglaterra y Filipinas.

A las 10:00 de la mañana partió el autobús desde la estación de Cabra. Durante el trayecto el Webmaster y Vicepresidente Antonio Córdoba Arroyo explicó el programa de la jornada. Los cantes por sevillanas, por parte de los asistentes, animó el viaje de ida. Tras el desayuno en el Restaurante Apolo XV se llegó sobre las 13:00 horas al recinto ferial. En dicho recinto se disfrutó de la feria, de su ambiente, de sus caldos y el típico pescaíto... Y, cómo no, se bailó por sevillanas... Se visitaron diversas casetas: COPE, Distritos, Casa de Soria..., degustando buena cerveza, manzanilla, rebujitos, montaditos, puntillitas, calamares, paella...

A las 16:00 horas se continuó la jornada paseando por la famosa calle Asunción, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo..., hacia el centro de Sevilla. Durante el trayecto se tomaron buenas gambas, tortillas de camarones, “cortaos” de cerveza, la considerada mejor ensaladilla de Sevilla en el Restaurante La Mar de Mariscos Emilio, combinados, dulces, café...

Se comenzó, entonces, a disfrutar de un tiempo libre dedicado a las compras, visitas, paseo..., sin dejar de degustar, por ejemplo, los montaditos en el Patio de San Eloy o los afamados dulces en La Campana.

Excelente temperatura y una breve e intermitente llovizna nos acompañó en un día pleno de asociacionismo, amistad, cultura de nuestra tierra... La alegría fue la nota dominante en otra actividad especial. Al final del trayecto, tras la cena en el Restaurante Nueva Andalucía, la Junta Directiva agradeció a todos los participantes el haber depositado su confianza en nosotros y por contribuir a hacer asociación apoyando nuestro Plan Anual 2018.



Cumpliéndose fehacientemente el Plan Anual 2018, aprobado por unanimidad en Asamblea General de Socios y Socias, se desarrolló el pasado miércoles 11 de abril la Sesión de Formación TIC para la masa social. La sesión tuvo lugar en el Aula de Formación del PMD de Cabra de 20:30 a 21:30 horas.

Con la asistencia de miembros de la Junta Directiva, socios y socias, el ponente Antonio Córdoba Arroyo, también socio, explicó la existencia del dominio “acdeportivoparque.net”, sus posibilidades y funciones; uso de la web oficial; objetivo y potenciación del formulario web; terminando con el taller práctico de creación y consecución de buzones electrónicos personalizados, dentro del dominio existente, en los móviles y tabletas de los asistentes.

A los presentes se les entregó una carpeta y folios, gentileza del PMD, así como un bolígrafo para la toma de anotaciones. Se acompaña en este enlace el documento utilizado en la sesión —> DOCUMENTO

La jornada formativa finalizaría con un refrigerio, sufragado de forma personal, en un establecimiento hostelero cercano. Con ello se afianzaba aún más uno de los fines existentes en los estatutos: "Realizar actividades que favorezcan la unión entre componentes de la asociación".

Gracias a los socios y socias que lo habéis hecho posible.



En la tarde-noche del pasado viernes 2 de marzo de 2018 se desarrolló en la Sede Social, previa citación en tiempo y forma, la Asamblea General de Socios de Inicio de Temporada con el Plan Anual 2018 y su correspondiente Presupuesto como ejes centrales. Con algo más de un 40 % de asistencia de la masa social (14 asistentes, 8 socios y 6 socias), se aprobaron por unanimidad todos los puntos del Orden del Día (Acta anterior, informe Presidencia, Plan Anual 2018 y Presupuesto) no existiendo ruegos y preguntas en el apartado final. Siguiendo el protocolo municipal, el Plan Anual es presentado posteriormente al Patronato Municipal de Deportes para su conocimiento y solicitud provisional de instalaciones en las fechas aprobadas.

Una vez finalizada la Asamblea se disfrutó de un frugal refrigerio, tiempo de convivencia social e intercambio de opiniones, comentarios y constancia fotográfica.





Con la tradicional y anual celebración de Roscón de Reyes se desarrolló, también, el bautizo oficial de gestión de la nueva Junta Directiva 2018, presidida por Francisco Amo Calvo. Esta celebración supuso la apertura del Plan Oficial 2018, uniendo aún más a la masa social participante y sirviendo, al mismo tiempo, para escuchar sugerencias y propuestas que terminen de configurar el plan anual 2018.

La convivencia giró en torno al disfrute de una sabrosa y exquisita paella elaborada por Rafael Muñoz, “El Perruno”, ayudado por toda la Junta Directiva y que fue precedida por la degustación variada de embutidos, quesos, calamares, flamenquines... Se culminó con los tradicionales roscones de reyes y unos deliciosos dulces de estrellas elaborados, como ya es habitual, por la socia Ana Cabeza Mena. Todo ello regado con cerveza, refrescos, vino tinto, café, chupitos, combinados..., y un especial vino de la tierra de propiedad del socio Juan de Dios Agudo, vino que ofrece todos los años para deleite de sus consumidores y consumidoras.

En el aspecto lúdico-deportivo se desarrollaron varias actividades. Hubo una exhibición de futbolín de los años 50 del siglo pasado, a cargo de los socios más veteranos, en edad, de la Asociación: José Naveas Castro, propietario del futbolín, y Antonio Córdoba Arroyo. En el campeonato de rana 2018 participaron 14 asistentes, anotando los socios Luis Carlos Martínez Uceda, que se hizo con el campeonato, Antonio Ángel Jiménez Roldán, Antonio Córdoba Arroyo y José Felipe Peñalba Corpas. En el campeonato de dardos 2018 participaron 13 personas, dirimiéndose el campeonato en un desempate final entre el socio Antonio Muñiz Canela, que se alzó con el triunfo, y la socia Loli Roldán Cano.

Durante la consumición de los dulces se llevó a cabo la entrega a Rafael Muñoz “El Perruno”, de una invitación para él y su esposa (almuerzo o cena) en el Bar Deportivo de nuestra ciudad. A dicho acto asistió uno de los propietarios del establecimiento hostelero. El Presidente agradeció la labor altruista en la elaboración de la paella y agradeció a todos los presentes que siguiéramos manteniendo el espíritu de nuestra asociación.