Excelente convivencia Deportivo Parque Verano 2019 entre socios, socias y familiares. Nuestra asociación subvencionaba la actividad (bufé con bebidas, piscina, hamacas, una invitación en el chiringuito...) lo que supuso una mínima aportación económica por parte de los participantes. Un año más se convivía en verano en torno a la amistad, dándole sentido a nuestro fundamento asociacionista y al plan de actividades aprobado en asamblea














Si nuestra Asociación es cultural lo refrenda, entre otras actividades, la excelente excursión desarrollada el pasado sábado 8 de junio de 2019. Una ruta cultural por la milenaria ciudad de Cabra, recorriendo su historia, desde la prehistoria hasta la actualidad, bajo el buen hacer y los conocimientos de la guía egabrense Marisol Maíz. Tres horas y media de visitas culturales a distintos enclaves con las explicaciones pertinentes, una duración que se hizo corta por lo ameno e instructivo de su contenido.

Oficina de Turismo, barrio de La Villa, Castillo de Cabra, Museo Arqueológico, Fundación Termens y Museo de la Fundación Aguilar y Eslava completaron una jornada cultural en la que los participantes descubrieron muchos aspectos inéditos, tanto de la historia de Cabra como de su intrahistoria.

Un total de 18 participantes entre socios, socias e hijos pudieron disfrutar de una jornada cultural cargada de historia egabrense, de conocimientos del entorno más cercano... ¡Haciendo cultura! La actividad fue totalmente gratuita por el carácter cultural de nuestra asociación.










Nuestra asociación ha vuelto a organizar el Debate Político Deportivo con vistas a las elecciones municipales 2019. En esta ocasión ha sido la 5ª edición, se ha celebrado en el Teatro El Jardinito y ha sido moderado, como en años anteriores, por el socio nº 1, fundador y webmaster Antonio Córdoba Arroyo. Durante los días 13 y 14 de mayo se desarrollaron todos los aspectos necesarios.

El lunes 13 de mayo, en la Sede Social, mantuvo reunión de trabajo la Junta Directiva, moderador y representantes de las fuerzas políticas, que presentan listas para las municipales, para concretar la estructura del debate.

El martes 14 de mayo se comenzó a trabajar desde las 11:00 de la mañana para configurar la infraestructura en el Teatro El Jardinito y otros aspectos. Sobre las 20:45 horas comenzaría el debate con Antonio Córdoba como moderador; Francisco José Pavón representando a la Agrupación de Electores Unidad Vecinal Egabrense (UVE); Marisi Guardeño por Ciudadanos, Partido de la Ciudadanía (Cs); José Antonio Castro por el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A) y Francisco Casas por el Partido Popular (PP). Las cámaras de ATV grabaron todo el debate para, de esa manera, emitirlo en días posteriores. No era en directo y la entrada era libre. Cerca de 50 personas asistieron a dicha grabación.

El debate cumplió con creces las espectativas creadas, cumpliéndose de forma satisfactoria todos los objetivos. Duró una hora y media y no se produjo ningún tipo de incidencia a destacar. Al final del debate, el Vicepresidente Antonio Ángel Jiménez, por enfermedad del Presidente, agradeció el buen desarrollo del debate y entregaría a los representantes de las fuerzas políticas y al moderador una botella de buen aceite de la tierra, aceite de oliva virgen extra de auténticos olivos centenarios. Se terminaría con un excelente refrigerio en la terraza de los estudios de ATV gracias a la gentileza de la familia Agudo Roldán, magníficos anfitriones. A dicho refrigerio asistieron un buen número de socios y socias, así como los candidatos a la alcadía, participantes en el debate y otros representantes políticos. Para algunos terminaría la jornada bien entrado el día siguiente.

Pulsando sobre la imagen accedemos a un breve visionado.


A las 10:00 de la mañana del sábado 27 de abril de 2019 partían los participantes del senderismo desde la Sede Social. El Presidente Vicente Palomar Arroyo despedía a los expedicionarios deseándoles una feliz ruta. De la misma forma el presidente recibiría posteriormente a los participantes en la comida de convivencia de cierre de la jornada.

Desde la Sede Social y en vehículos particulares se llegaría hasta Harcas, lugar donde se admiró el verdor del paisaje y la riqueza de sus fuentes. Por sus alrededores se recorrerían cerca de 2 km con el Cerro de la Merced como testigo.

En los mismos vehículos se realizaría el desplazamiento hasta el Centro de Interpretación de Santa Rita, paraje donde se desayunó gracias al avituallamiento trasladado desde Cabra por el Tesorero Antonio Palomar Arroyo.

Una vez recuperadas las pocas fuerzas gastadas comenzaría la ruta por el Sendero Botánico, otros dos kilómetros con más desniveles. Se disfrutó de las distintas especies botánicas, del bosque mediterráneo, de los hermosos paisajes y de la buena convivencia.

En el trayecto de vuelta se realizó una parada en el Ventorrillo de Los Pelaos para recuperar líquidos. Sobre las 14:30 horas se volvía a congregar el grupo, más otros socios y socias, para el almuerzo, que significaba el cierre de la jornada. Dicho almuerzo se desarrolló en el bar Acuario y tuvo como eje central una magnífica paella. ¡Cómo no! También se degustaron tapas variadas, dulces, fresca cerveza, vinos variados, café, combinados... Para algunos socios supuso alargar la jornada hasta bien entrada la noche.

Actividad desarrollada cumpliéndose todos los objetivos previstos: actividad deportiva, social, gastronómica, de convivencia, amistad...




Celebrada en tiempo y forma la visita a Granada. La actividad se desarrolló conforme a lo previsto, cumpliéndose los objetivos planificados. La expedición partió a las 8:15 horas de la mañana del sábado 23 de marzo de 2019 desde la estación de autobuses de Cabra para desayunar en Pinos Puente. Una vez en Granada la expedición se dividió en dos grupos hasta las 16:00 horas, momento en que todos los participantes volvieron a reagruparse con el fin de visitar durante la tarde el centro comercial Nevada Shopping. A las 20:00 horas se desarrollaría el viaje de vuelta hacia Cabra.

Durante la primera parte de la actividad, la jornada matinal, un grupo llevó a cabo la visita concertada a “Telecinco Live”, un exposhow que recorría la historia de la cadena a través de sus contenidos de mayor éxito. Mientras tanto, el resto de los participantes, que habían optado por no asistir al exposhow, visitaba el centro de Granada, la Catedral, Palacio de La Madraza, Fuente de los Gigantes, el Corral del Carbón..., así como diversos establecimientos hosteleros y tiendas especializadas.

Lo que se podría calificar como almuerzo se llevó a cabo en diversos puntos típicos del centro de Granada, degustando todo tipo de tapas...