Fotografías: Antonio Palomar.
Nuestra Asociación Cultural Deportivo Parque ha comenzado los actos conmemorativos de su 30 aniversario (1979-2009) con la presentación oficial del sello conmemorativo. Dicha presentación oficial se llevó a cabo en la noche del pasado 4 de junio en la Sala de Exposiciones del Teatro El Jardinito, una sala en la que se puede contemplar la historia deportiva, cultural y social de nuestra asociación en distintos paneles, estanterías y vitrinas.
El acto de presentación del sello fue presidido por el Presidente Antonio Muñiz, el Vicepresidente Juan P. Muñoz, el Tesorero José Naveas y el Vocal de Socios Antonio Córdoba. Se contó con la presencia del resto de la Junta Directiva, numerosos socios y socias de honor, antiguos componentes del Papelillos F.S., Gerencia del PMD de Cabra, Junta Directiva de la A.C. Peña Bética Egabrense, asociación hermanada con la nuestra, medios de comunicación, con la Junta Directiva de la Sociedad Cultural de Filatelia y Numimática “Juanita la Larga” con su presidente Rafael Montes a la cabeza y distintos medios de comunicación.
Comenzaría el acto el Presidente Antonio Muñiz dando la bienvenida y las gracias a todos los asistentes. Posteriormente tomaría la palabra el Tesorero José Naveas, coordinador de la exposición, para explicar la historia y fundamento del sello que se presentó. Terminaría el acto el Vocal de Socios Antonio Córdoba informando del resto de los actos conmemorativos. Se aprovechó la ocasión para entregar el sello presentado a los socios y socias presentes: Antonio Muñiz y Mª del Mar Ortiz de Galisteo, Juan P. Muñoz, Antonio Palomar, José Naveas, Antonio Córdoba y Dolores Roldán, Luis C. Martínez, Rafael Maíllo, José F. Peñalba y Sofía Roldán, Francisco Amo y Rosa Jiménez, Ángel Moreno, Rafael Padillo, Jorge Serrano, Pedro M. Jiménez y Visitación Torralbo, Ángel Moreno y Vicente R. Moreno. También se les hizo entrega del sello a Guillermo Ruiz componente de la plantilla del Papelillos F.S. en el año 1979, al Presidente de la Sociedad Cultural de Filatelia y Numismática "Juanita la Larga" Rafael Montes, al Gerente del PMD de Cabra Antonio Cazorla y al Vicepresidente de la Peña Bética Egabrense José L. Laredo. De esta manera se simplificaban los actos del sábado día 6, coincidentes con una Gala en el Teatro El Jardinito.
Tras la visita a la exposición y fotografías de rigor se pasó a convivir en torno a un refrigerio, mostrando todos los presentes la enorme satisfacción por el histórico acto vivido.

El motivo del sello es el logotipo de la Asociación con los datos conmemorativos y con la leyenda de Mejor Asociación Deportiva de Cabra en el año 2001.

Fotografías: Antonio Córdoba.
Sorprendente, emotivo y curioso, por disfrutar del mundo del coleccionismo y por lo histórico del acontecimiento, la jornada del Matasellado Oficial Conmemorativo de nuestros 30 años de historia, un auténtico hito. Bajo la coordinación de nuestro directivo José Naveas y del directivo de la Sociedad Cultural de Filatelia y Numimástica "Juanita la Larga" Antonio Reyes, se desarrolló desde las 17'00 horas hasta las 21'00 horas, en la Sala de Exposiciones del Teatro El Jardinito, el trabajo de matasellado de la Oficina Virtual de Correos con su funcionaria correspondiente.
Con tal motivo se han editado unos sobres especiales con un bello diseño alegórico en la parte delantera y con una leyenda histórica y testimonial en la parte posterior.

Muchos sellos personalizados se han presentado en nuestra ciudad, una de las más prolíficas en este sentido. No obstante, pocas, muy pocas entidades o eventos pueden manifestar con orgullo que han desarrollado un matasellado oficial. Es por ello, que la masa social y el pueblo de Cabra deben sentirse orgullosos de la celebración de nuestro 30 aniversario y, por ende, de la historia de los 30 años de fútbol sala en nuestra ciudad. El sello presentado y objeto de matasellado ya está enmarcado en la Sede Social de nuestra asociación.

Fotografías: Antonio Muñiz y Francisco Amo
Decenas de personas llenaron la Sala de Exposiciones del Teatro El Jardinito para sumarse al justo y merecido reconocimiento a don Heliodoro Martín Gómez, un hombre que es historia viva del deporte egabrense en los últimos cincuenta años. Socios y socias de honor, familiares, representantes de distintas entidades y asociaciones deportivas, antiguos colaboradores, maestros y profesores de Educación Física, entrenadores, colegiados, monitores, atletas y deportistas que han hecho historia en el deporte egabrense, incluso a escala nacional, conformaban toda una amplia representación del histórico deporte egabrense. Todos aunados para reconocer los valores humanos, deportivos y de gestión que don Heliodoro Martín Gómez ha inscrito en el deporte egabrense: atletismo en todas sus facetas, deportes de equipo en todas sus modalidades. Generaciones de egabrenses recordarán siempre su capacidad de organización. Cabra era, de la mano de don Heliodoro y su equipo, referente en toda Andalucía. De su época cuenta Cabra con atletas de reconocido prestigio nacional y facilitó que todos los egabrenses se acercaran y practicaran todo tipo de modalidades atleticas y deportes en los últimos 50 años.
Nuestra Asociación, en los actos conmemorativos de su 30 aniversario, ha querido y así se llevó a cabo, reconocer todo lo anteriormente expresado. A las 21'30 horas comenzaría el acto presidido por la totalidad de la Junta Directiva con su presidente Antonio Muñiz a la cabeza. El presidente daría la bienvenida, agradecería la presencia masiva al acto y recordaría con cariño a todo el equipo humano que trabajó bajo la coordinación y gestión de don Heliodoro. Antonio Palomar, secretario de la asociación, leería un folio que resumía fehaciente el espíritu de los 30 años de historia de la A.C. Deportivo Parque. A continuación, en un acto emotivo y entrañable, el vocal de socios Antonio Córdoba desgranaría y esbozaría la figura de don Heliodoro Martín. Se vivieron momentos intensos que provocaron fuertes emociones y más de una lágrima. Don Heliodoro, ovacionado largamente, recogió de manos del presidente la placa que acreditaba su reconocimiento y el vocal Luis C. Martínez entregaría a su esposa Nieves un bello ramo de flores. Don Heliodoro, rodeado de su familia, agradeció emocionado el reconocimiento y las palabras vertidas durante el acto. Las sensaciones afloraban en la piel.



Tras las felicitaciones y abrazos, se pasó a degustar un pequeño refrigerio en honor de don Heliodoro, el cual posó fotográficamente con todos los sectores y entidades presentes en el acto. En este período del acto se contó con la presencia del Vicepresidente del PMD y Concejal Delegado de Deportes Jaime López. Se había vivido una jornada justa y merecida para un hombre cuyo reconocimiento debe llegar más allá que el de este sentido, justo y necesario acto.

Fotografías: Antonio Córdoba


A las 13,30 horas del domingo día 7 de junio se clausuró la exposición del 30 aniversario, que no los actos conmemorativos que finalizarán el próximo domingo con un perol-paella en el paraje natural de La Fuente de las Piedras. Muchas personas disfrutaron de la exposición antes de su cierre. Se degustó un pequeño refrigerio y se desmontó la exposición en un corto espacio de tiempo gracias al trabajo de la Junta directiva, socios y simpatizantes.

Fotografías: Antonio Córdoba, Antonio Muñiz, Antonio Palomar y Vicente Rodríguez


Más de 40 personas, entre miembros de la Junta Directiva, socios, socias de honor, familiares y simpatizantes, participaron en el magnífico perol y posterior paella, que cerraban los actos conmemorativos de nuestro 30 aniversario. Con Miguel Córdoba Arévalo como oficiante culinario, se degustaron unos entrantes a base de jamón, patatas, aceitunas, lomo con ajos... Todo regado convenientemente con refrescos, cervezas, un vino especial para la ocasión y rioja gran reserva del 1994. Y, ¡cómo no!, una suculenta y exquisita paella en torno a una convivencia magnífica y llena de amistad en el Paraje Natural de la Fuente de las Piedras.
Desde las 9'00 de la mañana hasta las 19'00 horas duraría la inolvidable jornada.
Antes de empezar a degustar la paella se llevó a cabo el reconocimiento a Miguel Córdoba Arévalo por su inestimable colaboración con los actos del 30 aniversario. Ante los aplausos de todos los presentes, se le entregó un catavinos de la asociación, una botella de licor con un diseño especial y un cuadro alusivo al reconocimiento. Fue un acto justo que tods apreciaron sobremanera.
ENHORABUENA A LA JUNTA DIRECTIVA Y GRACIAS A TODOS LOS SOCIOS, SOCIAS DE HONOR, SIMPATIZANTES Y COLABORADORES QUE HAN HECHO POSIBLE EL ÉXITO DE NUESTRO 30 ANIVERSARIO.